viernes, 26 de febrero de 2016

Reseña 'Tierras de Luz, Tierras de Sombra' de María Martínez Ovejero

Muy buenas lectores, ¿qué tal estáis? 

Hoy traigo la reseña del libro 'Tierras de Luz, Tierras de Sombra' que he acabado recientemente, y no podía esperar para escribirla :D
  


Título: Tierras de Luz, Tierras de Sombra Título original: Tierras de Luz, Tierras de Sombra
Autor/a: María Martínez Ovejero
Género: Juvenil, Aventuras, Fantástico
Nº de páginas: 369
Editorial: Éride Ediciones



Dos mundos unidos por un portal. De un futuro que no podía cambiar, a otro cuya supervivecia dependía de su decisión de luchar. Adelle emprenderá un viaje con una misión, y descubrirá la amistad, el valor y la magia, pero también el miedo, el peligro y...¿la traición?
Cuatro gemas, cuatro magos, cuatro pruebas y un único objetivo: devolver la vida a una reina que pondrá fin a la oscuridad.



Estoy muy satisfecha con los libros que voy leyendo este año porque de momento, todos me han gustado. Este libro lo conocí gracias a su autora, y estoy muy agradecida porque ha sido una muy buena lectura. Le tenía muchas ganas a este libro desde que leí la sinopsis, porque no sé a vosotros, pero a mi me parece que consigue atrapar bastante

La historia nos cuenta cómo la vida de Adelle, una chica francesa cuya vida no ha sido del todo fácil, cambia al atravesar un portal que aparece en su jardín. Su familia es de clase adinerada y tiene que soportar a todos los pretendientes con los que la quieren emparejar, pero ella no es una chica fácil y no se deja llevar tan a la ligera, le gusta luchar por sus derechos

Cuando un día sale enfadada a su jardín, acaba atravesando misteriosamente el muro de este, que resultó ser un portal a otro mundo totalmente diferente al de ella. Allí la recibirán como "su salvación" para devolver la paz a un lugar que ha sufrido mucho. Adelle, nuestra protagonista, y su gran corazón, no podrán negarse a ayudar a esa pobre gente, a pesar de no conocerles de nada.

Esto, desde un principio, demuestra la bondad de Adelle, ya que dejar a su familia para ayudar a los habitantes de un mundo totalmente dispar al suyo, es un gran acto de generosidad. Además, allí viajará con un grupo al que por fin podrá llamar "amigos", con los que consigue encajar bastante rápido. 

Como ya he dicho, la protagonista es Adelle, o Ailén (como la
llaman en este nuevo mundo), y sus compañeros de viaje son cuatro grandes magos, cada uno perteneciente a un elemento: Youri (Fuego), Nolan (Aire), Maiwen (Agua) y Aithfrid (Tierra) Estos le acompañarán en el viaje, pasando por cada uno de sus reinos y superando sus respectivas pruebas. 

El cariño entre Adelle y sus amigos cada vez crecerá más, aunque esto no evitará que esta añore su hogar, a su familia, y al hombre que siempre ha amado. 

La historia comienza con acción desde el principio, lo cual me encanta ya que consiguió engancharme muy rápidamente. Se desarolla a un ritmo adecuado, ni tan rápido como para no enterarte, ni tan despacio que te aburre. Además, todo se va explicando de manera que se vaya entendiendo y los cabos se aten.

Personalmente, creo que la historia está muy bien recreada y ambientada, y te permite imaginar a la perfección ese mundo ficticio y a sus habitantes. Además, cada personaje tiene una profunda historia detrás que te ayuda a simpatizar con ellos totalmente, cada uno a su manera.  

Mis personajes favoritos son Adelle y Youri, pero no en su totalidad. Es decir, en un conjunto me parece una pareja que aunque tiene sus peleas, consiguen encajar el uno con el otro. Pero a la vez, hacen que te irriten sus constantes riñas. Por otro lado y hablando de ellos por separado, Adelle me parece una chica muy compleja, valiente y con un corazón muy grande. Aunque me ponga un poco nerviosa que sea de lágrima tan fácil jajaja. Youri es una persona aún más dura que Ailén, aunque con un fondo más frágil de lo que quiere aparentar; y no dudará en defender a los que ama y luchar hasta el final. 

Por buscarle algo negativo, diría que algunos nombres se parecen tanto a otros que consiguen hacerte dudar un momento y pararte a pensar si el personaje que se tiene en mente es, en realidad, del que se está hablando en el libro. Pero a pesar de eso, se consigue aprender los nombres rápido y entender la narración a la perfección.

He de decir que una de las incógnitas que se van mostrando a lo largo de libro ya me la suponía, y al llegar al final comprobé que acerté jeje. Pero tiene tantas que te van sorprendiendo conforme vas leyendo.

Respecto al final del libro (sin spoiler, como siempre) me esperaba uno totalmente diferente, lo que no quiere decir que no me haya gustado. Al contrario, me ha parecido un buen final, aunque me lo imaginaba algo más abierto, y de distinta manera. Reconozco que me ha dejado en shock y me gustaría bastante saber cómo seguirían las cosas (guiño a María para una segunda parte jajaja) 

Sinceramente, es un libro que me ha gustado mucho, y que me hacía pensar en él cuando no estaba leyéndolo, porque de verdad me dejaba una sensación de querer saber más. Muchísimas gracias a María por ser tan amable y hacerme conocer su fantástico libro, y también muchísimas gracias a la editorial Éride por enviármelo, además tan rápido y amablemente. 

Mi puntuación sobre 5 es...




Os dejo aquí el blog de la autora y si pincháis en su nombre arriba (en los detalles del libro), os lleva a su twitter (y lo mismo pinchando en el nombre de la editorial) : Ni un día sin libros

Y aquí unas citas super bonitas del libro ^^

"Aunque tenga que ir a por ella al mismo infierno"
"¿No te das cuenta que yo sin ti no puedo seguir mi camino?"

¡Muchas gracias a todos una vez más y no dudéis en comentarme qué os parece el libro, si lo habéis leído u os vais a animar a ello!

¡Un abrazo! <3

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene buena pinta, me lo apuntaré :)
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que cuentas sobre este libro, no lo conocía pero sería interesante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial así que te animo a darle una oportunidad!

      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Muchísimas gracias por la oportunidad y por la reseña. Me encanta que te hayas divertido con él.
    Estoy trabajando en la segunda parte y, si todo va bien, pronto tendremos a Adelle de vuelta.
    ¡Gracias, de corazón!
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchas gracias a ti! Estoy deseado leerlo :_)

      Un beso enorme :)

      Eliminar
  4. ¡¡¡Hola!!! Te he nominado para los Liebster Awards, aquí te dejo el enlace:
    http://librossdechocolate.blogspot.com.es/2016/02/nominacion-liebster-awards.html
    ¡¡¡Espero que te pases para participar!!! Nos leemos, besooos♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Te nominé al Best Blog! Si querés saber más, la información está acá: http://viajeraliteraria01.blogspot.com.ar/2016/02/nominacion-best-blog.html
    ¡Saludos desde Viajera Literaria !

    ResponderEliminar
  6. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    Me alegra mucho que te gustase este libro, a mi también me encantó :3 Creo que lo que más me gustó fueron los seres que crea la autora para el papell de villanos y el constante tira y afloja de Adelle y Youri <3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D
      Tiene una intriga constante con el tema de los villanos, nos va enseñando un poco cada vez. Y lo de Adelle Y Youri es un amorodio total jaja.

      Muchas gracias,un beso! <3

      Eliminar