domingo, 31 de enero de 2016

¡Liebster Award!

¡Buenos días! ¿Que tal os esta yendo el finde? :D


La entrada de hoy es algo nuevo, ya que me han nominado al "Liebster Award". Soy nueva por aquí así que no tenía ni idea de lo que era, pero al estar nominada y ver de qué va, me ha parecido muy interesante :3 


Los blogs que me han nominado y a los que os invito a pasar porque son geniales son Leer por placer, Bibliotecologa en Desarrollo, Entre líneas con nata y Mi vida con la literatura infinita. Muchas gracias por nominarme, me hace mucha ilusión <3

Para realizar esta nominación hay que seguir unos pasos:

  • Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo (seguidme sólo si os gusta mi blog, no es una obligación)
  • Responder a las 11 preguntas que te hagan. (Ya que tendría que contestar a muchísimas preguntas y se hace un poco largo, voy a elegir unas cuantas de cada blog)
  • Escribir once preguntas para los blogs a los que vayas a nominar.
  • Nominar a once blogs con menos de 200 seguidores.
  • Avisar a estos blogs sobre la nominación.


Preguntas de Leer por placer:


  1.¿Alguna vez has deseado convertirte en alguno de los personajes de los libros que has leído? ¿Por qué?

Me hubiera gustado ser Katniss por el hecho de ser tan valiente y atrevida como ella (además de por conocer a Gale jeje). Pero lo de luchar en la arena no va mucho conmigo jajaja. Y sin duda, Hermione Granger, creo que es perfecta <3


     2. ¿Sobre qué genero literario te gusta más leer? ¿Por qué?
Me gustan mucho los mundos post-apocalípticos, las distopías, ciencia-ficción... Puede que sea porque son diferentes a nuestra realidad, al mundo en el que vivimos, y eso me hace disfrutar de algo distinto.

    3.¿En qué posición te es más cómoda la lectura?

Siempre leo sentada o como mucho, inclinada y apoyada en algún cojín/pared. He probado tumbada pero se me cansa el cuello y los brazos D:

4. ¿Cuánto tiempo le dedicas a la lectura semanalmente?

Leo todos los días a excepción de algún día que me haya surgido algo, tenga trabajos de la universidad o algún examen. No sabría decir el tiempo en horas exactas, pero leo siempre que puedo (hasta en los buses)

5. De algún libro que hayas leído, ¿cuál ha sido la versión cinematográfica que más se ha asemejado a este?

Diría que Los juegos del hambre, me pareció que la primera película había seguido bastante bien el libro. En En llamas se alejaron un poco más y en Sinsajo ni te cuento jajaja. También El corredor del laberinto tiene una buena adaptación al cine :)

Preguntas de Bibliotecologa en Desarrollo:

1. ¿Qué parte del mundo te gustaría conocer?

Tristemente he de reconocer que no he viajado casi nada, y eso que me encantaría. Estaría genial ir a Nueva York, Londres, Japón....

2. ¿Te gusta leer en voz alta?

No mucho, prefiero leer de cabeza, creo que así leo más rápido y molesto menos a la gente. Cuando era pequeña me leí un libro de Kika Superbruja sin parar y en voz alta, y acabe con la boca seca jaja.

3.¿Te gustaría escribir un libro?

Me encantaría, ojalá algún día pueda escribirlo. Y que encima se publicase sería... :_)

4. ¿Cuando es tu cumpleaños?

Es el 23 de Noviembre de 1996. Siempre he sido la pequeña en todos lados, en clase, en el grupo de amigos.... 

5. ¿Cuantos libros has leído este mes?
Si mal no recuerdo, he leído Harry Potter y la piedra filosofal (terminarlo), Animales fantásticos, El perfume y 1984. De algunos he hecho reseña en el blog, y de 1984 la voy a hacer (SPAM XD)

6. ¿Qué carrera estudias o vas a estudiar?

Estudio segundo de carrera de Filología Inglesa (aunque ahora lo llaman "Estudios Ingleses", pero es lo mismo)

Preguntas de Entre líneas con nata:


1.¿Qué serie o película recomendarías?


Voy a dejar más de una, lo siento pero no puedo elegir jaja. Sigo muchas series, pero recomendaría The hundred, The following, American Horror Story y The Walking Dead. Y películas: Forrest Gump, La milla verde, 27 vestidos o El Diario de Noa (hay más pero de momento os digo estas)

2.¿Cuál es tu animal favorito?

Sin duda, la jirafa. Es taaaaaan bonita *.*

3.¿Por qué creaste un blog literario?

Siempre me ha gustado leer, y por desgracia, nadie o casi nadie de mi entorno comparte mi afición a la lectura, así que no tengo con quien comentar los libros. Cuando descubrí booktube (hace poco) me di cuenta de lo genial que era poder conocer gente con tus gustos y con otros diferentes para poder sugerir, comparar... Así que aquí estoy :DD

4.¿Autor favorito?

No tengo uno en concreto pero me encanta J.K.Rowling, Suzanne Collins, James Dashner, Laura Gallego... (entre muchos otros)


5.¿Te gustaría ser booktuber?

La verdad es que no. Soy una persona que repele las cámaras, no suelo sacarme fotos (grupales sí, selfies nunca) y estoy bastante cómoda con el mundo blogger. Ademas soy vergonzosa para esas cosas D:



Preguntas de Mi vida con la literatura infinita

 1. ¿Artista favorito?

No sé si esto va dirigido a un tipo de artista en concreto así que voy a dejar varios. Mi actor favorito es Tom Hanks. Mi crush profundo Dylan O´Brien. De música no tengo favorito pero adoro Panic! at the Disco, Simple Plan, A Day to Remember... 

2. Qué prefieres, ¿Libros o películas?  

Libros, y si el libro tiene adaptación al cine aun con más ansia digo que libros. SIEMPRE el libro antes que la película (para mí) 

3. ¿Último libro leído?

1984 de George Orwell


Mis preguntas

1. ¿Qué libro recomendarías sin lugar a dudas?
2. Si pudieras incluir algunos libros en las lecturas obligatorias de clase, ¿cuáles serían y por qué?
3. ¿Qué libro has leído con muchas expectativas y al final no te gustó tanto como pensabas?
4. ¿Qué opinas sobre que las películas que se basan en libros cambien la historia a su antojo?
5. ¿Cual es tu peor manía a la hora de leer? 
6. ¿Cómo empezó tu afición a la lectura? ¿Por el colegio, familia, salió solo...?
7. ¿Qué serie o película recomendarías?
8. ¿Hay algún libro muy famoso que todo el mundo ha leído y tú no? 
9. ¿Que pareja (de libros, pelis o series) te encanta ver junta o te encantaría que lo estuvieran?
10. ¿Eres de las personas que hacen spoilers o de las que los sufren?
11. ¿Te gusta cómo se va desarrollando tu blog? ¿O se ha desviado de tus expectativas iniciales?


Los blogs nominados 
  1. Annie and the books
  2. Love, thinking and reading 
  3. Lejos del mundo real 
  4. Analista de libros
  5. Valley of the books
  6. Portada de historias
  7. Calebux 
  8. Mi mundo entre palabras 
  9. Los libros de Sara
  10. Leo libros
  11. Book,film,freaks 

Muchas gracias de nuevo por nominarme y mandadme vuestra entrada con las respuestas, que me encantaría leerlas :)

Un abrazo muy fuerte <3

11 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por nominar a mi blog! Te lo agradezco y me ilusiona mucho. En cuanto tenga un hueco lo hago, muchos besos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacerlo! Lo digo siempre y lo voy a seguir repitiendo que me ENCANTARIA ir a Londres! jaja, muy buenas respuestas :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí por nominarme :DD

      Un beso<3

      Eliminar
  3. Ya había hecho esta entrada así que lo que hice fue actualizarla con tus preguntas. Muchas gracias por nominarme, me hizo mucha ilusión, aquí te dejo para que veas lo que respondí http://lectoraenpijama.blogspot.com.es/2016/01/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  4. Vaya vaya ¿en serio te parece la primera peli de Los Juegos del Hambre una buena adaptación y que en En llamas y Sinsajo se alejaron más? ¿¿Que el Corredor del Laberinto tiene una buena adaptación?? Me parece que no estamos nada de acuerdo, jaja.

    Discrepancias aparte, muchas gracias por nominar mi blog. :) Me pondré con ello. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece jajaja.

      Gracias por participar! Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola!!
    Muchas felicidades por el premio :D
    Coincidimos en varias de las respuestas, aunque yo hubiese sido Katniss para conocer a Peeta :P
    Yo soy del 28 de Noviembre, así que casi somos del mismo día ^^
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  6. Gracias!! Coincidimos en muchas cosas entonces :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ya he publicado mi Liebster Award respondiendo a tus preguntas. Puedes leerlo aqui: http://analistadelibros.blogspot.com.es/2016/02/liebster-award.html#more
    Un abrazo!

    ResponderEliminar